En las librerías se pueden encontrar libros ajustados para estudiantes. Son escritos con el idioma más simple e incluyen un glosario que al inicio es muy útil. Sin embargo, puedes esforzarte y enfrentar una tarea más difícil. Algunos textos en inglés o traducciones a inglés no deberían ser problemáticos para ti, incluso si eres un principiante. La clave para una buena lectura, es elegir bien el libro y usar un método adecuado.

A continuación, te proponemos los 5 mejores libros – en nuestra opinión – para leer en inglés.

Leyendo los libros, sigue nuestros consejos.

Acuérdate que no tienes que conocer cada palabra. Intenta entender el contexto y el sentido general. No mires cada nueva palabra en el diccionario porque la lectura se convertirá en una pesadilla.

Siempre es más fácil acordarse de algo que nos gusta. Si una palabra, un fragmento o una frase te conmovió, apúntatelo en alguna libreta. Más tarde podrás volver y leerlo de nuevo.

Lee lo que te gusta. Sin placer es imposible aprender.

¡Empecemos con nuestra lista!

Harry Potter – J.K. Rowling

¿Quién no ha escuchado de la historia del joven mago y sus amigos? El libro es muy bueno para empezar a leer en inglés. Primeramente, la mayoría de los lectores ya ha leído el libro traducido al español o ha visto la película. Si uno ya conoce la trama, es mucho más fácil no perderse en el libro. Además, nos ayuda a adivinar qué significan muchas palabras y expresiones inglesas. Leer en la versión original será una verdadera aventura. Tal vez encontrarás algo nuevo de este mundo mágico.

Winnie the Pooh – Alan Alexander Milne

¿Existe una persona que no sonríe cuando escucha el nombre de este oso de peluche tan tierno? Uno inmediatamente empieza a pensar en Christopher, Piglet, Tigger o Conejo. Leer este libro despierta la imaginación. De nuevo podremos pasar un rato en este universo que es reconocido en todo el mundo.

Sherlock Holmes – Arthur Conan Doyle

Esta vez vamos a visitar un mundo menos fantasioso, pero igualmente interesante. Si te gustan libros y películas policiales, esta propuesta será perfecta para ti. Las aventuras de este detective tan famoso nunca te aburrirán. Conocerás no solamente inglés, sino también el misterioso Londres del siglo XIX.

Orgullo y prejuicio (Pride and Prejudice) – Jane Austen

Es una propuesta no solamente para las mujeres. Aunque la novela fue escrita en el siglo XIX, todavía es muy popular. En el concurso del libro favorito de británicos organizado por BBC, ganó el segundo puesto. Muchas aventuras, dilemas y disputas morales hacen que es un libro muy atrapante.

Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas (Alice’s Adventures in Wonderland) – Lewis Carroll

Terminamos nuestra lista con una propuesta más fabulosa. Sin embargo, es un cuento más bien para adultos. La historia de Alicia es muy conocida y cada dos por tres aparecen nuevas interpretaciones en la televisión y los cines. Gracias a esto, será bastante fácil ubicarse en la trama. Una vez más visitaremos el país de las maravillas, pero esta vez en su versión inglesa. ¿El té con Sombrerero o el famoso juego de croquet tendrán un nuevo sentido?