Tenemos una solución perfecta. Estudia con música y aprender inglés será para ti literalmente coser y cantar.

¿A quién no le gusta la música y tararear sus canciones favoritas? Desde ahora podrás aprender las letras enteras de las canciones y, de paso, desarrollarás tus competencias idiomáticas de manera significativa.

¿Placentero y útil? Eso es posible y descubrirás que tan fácil puede ser.

Ya desde hace mucho tiempo se sabe que la música y el aprendizaje de idiomas tienen mucho que ver. Cada idioma tiene su melodía. Se cree que las personas “musicales” tienen mejores capacidades de aprender un idioma. Por lo tanto, no es sorprendente que cuando se utiliza la música en el proceso de aprendizaje, los resultados son tan rápido. Escuchar tus los hits ingleses seguramente ampliará tu vocabulario. Conocerás palabras y frases nuevas en un contexto natural y de manera fácil para recordar. Además, te ayudará incluso el ritmo de la canción.

¿Dónde empezar? La mejor decisión sería empezar de lo más fácil. Es decir, de la música pop. Las letras de las canciones de este género son fáciles de entender y el vocabulario es simple. La música popular no utiliza frases largas ni expresiones muy complicadas. Antes que nada, tratan de sentimientos, amor, aventuras, vacaciones, en pocas palabras, de cosas más interesantes y más útiles para las conversaciones cotidianas.

Para empezar, unos simples trucos 😊

Usa auriculares: Los auriculares aseguran que el sonido sea claro y nítido. Gracias a ellos podrás escuchar sin problemas cada palabra.

Canta: Para aprender un idioma, no es suficiente solamente leer. En este caso, la regla es muy similar. No es suficiente solamente escuchar, hay que cantar. Claro, escuchar las canciones te ayudará a desarrollar la competencia de entender el inglés, pero para comunicarse, es necesario hablar. Te recomendamos usar las versiones karaoke que están ampliamente disponibles en la red.

Repite las frases difíciles: A veces alguna palabra puede ser excepcionalmente difícil para entender o para pronunciar. No la ignores y no la dejes para más tarde. Siempre debes reproducir la parte complicada y aprender.

No te olvides de la letra: Canta junto con la letra. Notarás que es una combinación perfecta del aspecto visual y fonético del aprendizaje.

Aquí presentamos nuestras propuestas de las canciones en inglés:

1. Yesterday by The Beatles

https://www.youtube.com/watch?v=jo505ZyaCbA

2. Somebody to Love by Queen

https://www.youtube.com/watch?v=kijpcUv-b8M

3. Shape Of You by Ed Sheeran

https://www.youtube.com/watch?v=JGwWNGJdvx8

4. Love On The Brain by Rhianna

https://www.youtube.com/watch?v=0RyInjfgNc4

5. Water Under The Bridge by Adele

https://www.youtube.com/watch?v=l8djdhhFuxo

6. This Love by Maroon 5

https://www.youtube.com/watch?v=nIjVuRTm-dc

7. Sweet Creature by Harry Styles

https://www.youtube.com/watch?v=WaXbc9wZASY

8. Only You by Selena Gomez

https://www.youtube.com/watch?v=w29u8ymFQq8

9. Can’t stop the feeling by Justin Timberlake

https://www.youtube.com/watch?v=ru0K8uYEZWw

10. Happy by Pharrell Williams

https://www.youtube.com/watch?v=ZbZSe6N_BXs