1. Jamaica

Es un país ubicado en una Isla en el Mar Caribe. Los idiomas oficiales allí son el criollo jamaicano e inglés. Pero hay más sorpresas. Jamaica oficialmente reconoce la autoridad de la Reina de Inglaterra, Isabel II. ¿Te estás preguntando por qué hay tanta influencia británica en este país tan exótico? Es por culpa del colonialismo. En el siglo XVII, Jamaica entró bajo el dominio británico. Se proclamó la independencia recién en el año 1962.

2. Fiyi

Una isla maravillosa ubicada al suroeste del Océano Pacífico. Muchos no saben que, al visitar este paraíso turístico, podrán comunicarse en inglés sin ningún problema. El idioma inglés es uno de tres idiomas oficiales de este país junto con fiyiano y el hindi fiyiano. La historia de Fiyi es multicultural. Vivían allí asiáticos, españoles y, claramente, británicos que convirtieron la isla en una de sus colonias. Mediante ellos llegaron a la isla muchos hindúes para trabajar en las plantaciones. Fiyi se independizó en el año 1970, pero recién en 1987 dejaron de reconocer la autoridad de la corona británica.

3. Nigeria

Es el país africano más poblado. Está localizado en el Golfo de Guinea y a las orillas del río Níger que dio el nombre al país. Antes del periodo del colonialismo en el territorio de Nigeria florecía una cultura extraordinaria que fue conocida por los productos de plata y terracota. Este país ribereño atraía muchos comerciantes. Los europeos abrían numerosos puestos comerciales. Sin embargo, el país fue dominado por británicos hasta que Nigeria ganó la independencia en 1960. Inglés es el único idioma oficial de este país.

4. Filipinas

Es un país insular asiático ubicado en el Océano Pacífico. Sus idiomas oficiales son inglés y filipino. Si piensas que nuevamente hay que culpar a los británicos, te equivocas. La historia se repite, pero a veces cambian los actores y este dicho se aplica en este caso. Las islas Filipinas fueron colonizadas por portugueses y españoles. Al final del siglo XIX en la isla estalló el levantamiento contra los españoles y se involucraron los Estados Unidos que tomaron el control sobre Filipinas. La historia de las islas fue muy dura. En el año 1946, después de la ocupación japonesa durante la guerra, los filipinos lograron independizarse.